Alta en el blog

Blogger ha cambiado los criterios de seguridad y está bloqueando varios accesos con la cuenta alumnalij.

Para las personas que no puedan acceder, ruego que me escriban a joseroviracollado(arroba)gmail.com desde una cuenta de gmail y les invitaré directamente al participar en el blog.

viernes, 23 de enero de 2015

AZDDINE ARCHID ALLALI



                     "CAMPOS DE FRESAS"
                       (Azddine Archid Allali)


El escritor Jordi Sierra i Fabra nos delata otra vez con una de sus obras juveniles. En la que trata de concienciar o dar una serie de valores a los adolescentes de varios temas, todos ellos de actualidad, estos temas que desarrolla son por ejemplo la amistad, el sexo, el amor, bulimia y la droga especialmente la de diseño. También realiza una reflexión sobre lo inconsciente que son los jóvenes a la hora de tomar las drogas.
La obra “Campos de fresa” es una novela corta,  cuyo argumento o trama se desarrolla en pocas horas. La historia empieza cuando un grupo de amigos decide tomar unas pastillas de diseño para prolongar la noche de fiesta, y estas pastillas provocaron en una de las chicas del grupo, concretamente en Luciana un golpe de calor y posteriormente  un estado de coma, durante su estado de coma es donde transcurre la historia.
Considero importante señalar que esta obra es recomendable esencialmente para los adolescentes de 12 o 13 años, ya que muchos de los cuales se pueden sentir identificados con algún personaje que configura la obra. Y también porque Jordi Sierra i Fabra utiliza un lenguaje adecuado para lectores de estas edades, ya que la mayor parte de las construcciones sintácticas son sencillas y breves, es decir que son generalmente oraciones simples, del mismo modo utiliza un léxico fácil de comprender salvo cuando emplea términos que hacen referencia al campo de la medicina. 
Otro aspecto a destacar, es que la obra tiene un estilo directo marcado por los diálogos dinámicos, a mi modo de ver este libro justifica la afirmación de que Jordi Sierra i Fabra es el rey del dialogo.
Y para acabar hay que señalar que la obra está escrita en tercera persona, salvo cuando Luciana habla en subconsciencia y lo hace en primera persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario